En esta oportunidad queremos mostrarte que podemos hacer cuando, al abrir el horno, nos encontramos en nuestra pieza con una burbuja en algún lugar no deseado.
Cuantas veces nos sucedió al abrir el horno o al ir a retirar nuestro trabajo en el taller al que asistimos, encontrarnos con una o más burbujas no deseadas en alguna parte de nuestra pieza?
Una opción es conformarnos, pero no siempre podemos hacerlo, ya que en el caso de hacer un plato o algún utilitario para servir comida, es muy peligroso que queden burbujas, sobre todo si son de gran tamaño.
En el caso que decidamos que la pieza va a descarte, podemos hacer un intento para tratar de eliminar o al menos disminuir el tamaño de la burbuja.
Para ello necesitamos utilizar el minitorno para realizar una pequeña perforación en la burbuja que deseamos eliminar. Dependiendo del tamaño de la burbuja podemos hacer una perforación adicional para ayudar a que quede mas plana.
Acá les dejamos el link donde enseñamos a hacer perforaciones utilizando el minitorno.
Una vez que tengamos todas las burbujas perforadas lo único que falta es volver a hornear nuestra pieza, que si es plana va nuevamente en el piso del horno y si es con molde volvemos a colocarla en él para que no pierda su forma.
Según nuestra experiencia, volvimos a hacer la misma curva en la que la horneamos originalmente pero llevándola a una temperatura máxima de 760 grados con una espera de 10 minutos. Sabemos que cada horno es especial y cada uno debería modificarla hasta estar conforme con el resultado obtenido.
Excelente dato,
Gracias
Excelente!
Gracias