Cortadores
- quillglass

- 30 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Cortador manual: es la herramienta principal para realizar cortes rectos o curvos con precisión y es por eso que dentro de nuestras posibilidades no debemos escatimar en gastos a la hora de comprar uno. Si es de buena calidad será nuestro mejor aliado para hacer trabajos exitosos y si lo tratamos de la manera adecuada es una herramienta que nos acompañará a lo largo de muchos años.

Esta compuesto de un mango que puede ser de madera, plástico o metal en cuyo extremo tiene un cabezal metálico y dentro del cual encontramos una pequeña rueda o rulina hecha generalmente de carburo de tungsteno. Esta rueda al ir girando sobre el vidrio realiza una marca por la cual luego se abrirá el corte.
Existen diversos modelos de acuerdo a la forma de sus mangos, tamaño de cabezales y ángulos de corte dependiendo del grosor de vidrio a cortar.
Lubricar el cortador o la zona por donde pasará la rulina es necesario si queremos un corte continuo y sin complicaciones. Algunos cortadores traen en su mango un depósito en donde colocar el lubricante que irá saliendo a medida que lo utilicemos. Para los que no lo traen podemos utilizar una esponjita embebida en el mismo, sobre la cual mojaremos el cabezal o también podemos deslizarla sobre la zona de corte para humedecer el vidrio por donde luego pasaremos el cortador.
Para nosotros las mejores marcas son la japonesa TOYO y la alemana Silberschnitt por la calidad de los mismos.
Cortador circular: es una herramienta compuesta por un eje que tiene en uno de sus extremos una ventosa que se adhiere al vidrio y un cortador en su otro extremo que se debe ajustar a la medida deseada.

Sobre el cortador posee un mango que nos servirá para ejercer la presión correspondiente para obtener de una manera rápida un corte limpio y redondo.

Existen también los llamados de mesa que vienen sobre una base de madera y permiten cortar circulos desde los 3 cm hasta los 10 cm aproximadamente.
Comentarios