top of page

"Quillsalla"

Podría decirse que para desarrollar esta técnica nos inspiramos (humildemente) en la antigua técnica de grisalla, con que se realizaban los vitrales. De allí su nombre. La adaptamos y simplificamos para poder realizarla con nuestros esmaltes. Es básicamente un esgrafiado a pincel y queda muy bonita a trasluz.

El primer paso es delinear el motivo que queremos esmaltar. Lo podemos realizar si es oscuro mejor, como Oliva, Chocolate, Francia, Sombra o, como en este caso, Carbón, diluído con la mezcla de 2x1(dos partes de agua por una de barniz acrílico de terminación mate).




Lo vamos a dejar secar muy bien, preferentemente de un día para el otro, y luego lo vamos a cubrir con una capa fina del mismo color que aplicaremos con pinceleta, o pistola aerográfica. Cuanto más parejo lo apliquemos mejor será el resultado final. Un tip importante es diluir el esmalte con una mezcla de barniz y agua 40x1, es decir tenemos un gotero con agua y otro con la mezcla 20x1, y vamos diluyendo con la misma cantidad de gotas de ambos goteros. De esa forma el esmalte va a quedar lo suficientemente fijado para que lo podamos retirar con un pincel sin que se desprenda.

Una vez seca esta base, ya podemos comenzar:


Aquí pueden ver cómo quedó:

Se animan?


487 visualizaciones10 comentarios
bottom of page