top of page

Uso de Mini Torno

Hoy les quiero presentar el Mini Torno, una herramienta útil para cortar, pulir o perforar pequeñas superficies

Los minitornos no son herramientas específicas para vidrio, se usan para todo tipo de trabajo manual de pequeña superficie que requiera atención al detalle. Se utiliza en grabado de metal, madera e incluso manicuría.

Para trabajar en vidrio se requiere de puntas especiales "diamantadas" que, por su resistencia, son indicadas para superficies de gran dureza como piedra, vidrio y cerámica.

Hay distintos tipos de puntas diamantadas, que elegiremos según el trabajo que necesitemos realizar:

Para perforar utilizaremos las brocas, que vienen en diferentes diámetros o las fresas si la perforación es diminuta. Las fresas son específicas para grabar y pulir. Los discos se utilizan para cortar.

Es una alternativa válida si no contamos con una cortadora como la "Taurus" que es una herramienta extraordinaria, mucho más rápida y precisa pero también más costosa. Más adelante les vamos a mostrar cómo funciona.

En el siguiente video les mostramos los distintos usos del minitorno:



689 visualizaciones15 comentarios

15 Comments


Se puede hornear después de agujerear??

Like
Patricia
Patricia
Dec 19, 2023
Replying to

Hola Adriana! Si, podés agujerear y luego hornear, pero tenés que tomar precauciones ya que,si horneas full, y el orificio es muy pequeño, puede cerrarse. Por eso tendrías que rellenarlo con algo que le impida cerrarse, manta cerámica por ejemplo. Saludos!

Like

Buenisimooo

Like

ROSA
ROSA
Feb 06, 2022

Excelente Patricia. Yo me compre hace mas de 1 año uno en el Essy que estaba de promoción. no es un Dremel . Pero no tengo idea como trabajar todas las piezas que trae. busque videos para informarme y no encontré. No trae ninguna diamantada. Gracias por esa información.

Like

Liliana  Pane
Liliana Pane
Feb 01, 2022

Muy intructivo!!! Tengo el dremel

Like

Genial, justo estaba viendo de comprar uno!!! Recomendás el que estás usando? U otra marca.? En una parte decís que el accesorio no es de Dremel. Igual sirven?Gracias

Like
quillglass
quillglass
Jan 24, 2022
Replying to

Genial!. Recordá que los que sirven para vidrio son los diamantados. Gracias a vos por apoyarnos!

Like
bottom of page