top of page

Pulidora de vidrio

En una herramienta muy útil para sumar al taller, tanto para pulir bordes como para perforar.

Ya hablamos del mini torno, hoy les mostramos la pulidora. Con ambas herramientas podemos perforar y pulir, pero mientras que el mini torno es ideal para pequeños trabajos y detalles, la pulidora es esencial en el pulido de piezas grandes, en trabajos de Tiffany, vitrales, vitro mosaico y para realizar perforaciones de 3 o 6 milímetros y más.


Veamos sus partes:


Para hacerla funcionar pondremos agua en la batea que está debajo de la rejilla. Detrás de la piedra pulidora se inserta una pequeña esponja que mantendrá la piedra continuamente húmeda, requisito esencial para facilitar el pulido y evitar que se arruine. El objetivo principal de mantener la piedra húmeda es hacer que el polvo de vidrio que se desprende al pulir no sea volátil y se deposite en el fondo de la batea con agua.

Luego podremos enchufarla y encenderla.

Además de la lámina acrílica que sirve de protección ocular, es recomendable usar gafas de protección, para evitar que polvo de vidrio o alguna astilla pueda ingresar a nuestros ojos.




En caso de que querer realizar una perforación, debemos insertar sobre la piedra pulidora una piedra de perforar.

En general, la que viene con el equipo tiene 6 mm. de diámetro. También es posible adquirir, como accesorio, piedras de 3mm de diámetro.





A continuación les mostramos cómo realizar una perforación para insertar una máquina de reloj:



4 comentarios


Liliana  Pane
Liliana Pane
16 may 2022

Muy bien explicado!

Me gusta

Genial muchísimas gracias tengo la pulidora,y necesitaba la técnica para perforar,tengo la mecha para perforar también y temía hacerlo ustedes son lo más gracias


Me gusta
Liliana  Pane
Liliana Pane
20 feb 2022
Contestando a

Tengo la pulidora. Pero nunca la use para perforar. No se cierra al hornear? Gracias y

Me gusta
bottom of page